domingo, junio 18, 2006

Dudas existenciales

El otro día veía una película donde salían unos indígenas la mar de sonrientes en su isla en mitad del Pacífico. No tenían nada, vamos que por no tener casi ni tenían ropa. Lo más curioso es que eran felices, habían llegado a un estado de felicidad alejado del mundo moderno y contemporáneo.
El otro día prengunté a mis "tutorados" que necesitaban para ser felices y las respuestas fueron las siguientes: un móvil mejor, un ordenador nuevo, la nueva PlayStation... Y también observe a un perro adoptado por mis amigos, el cuál es un marqués, come, bebe duerme, caga, va de paseo, mueve el rabo... y todo eso por ser perro. Para que un humano pueda hacer eso tiene que trabajar y cada día más. A más trabajo más caro se pone ser féliz (una casa más grande, un coche mejor, sanidad privada...)
Solución, quiero irme a una isla, vivir con unas bermudas y una camiseta y fabricar artesanía pasa los turistas. Y sino, que alguien me ponga un collar, me saque de paseo, me de comida y de vez en cuando me acaricie, prometo mover el rabo.